- LEY ORGÁNICA 8/1985 de 3 de julio reguladora del derecho a la educación.
- LEY 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía
- LEY ORGÁNICA 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación
- LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
- LEY DE EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA 17/2007, de 10 de diciembre.
- LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
- Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE)
- LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- REAL DECRETO LEGISLATIVO 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
- REAL DECRETO 428/2013 de 14 junio, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza, se establecen las asignaturas que impartirán las diversas especialidades en EE.PP.
- RESOLUCIÓN DE 1 DE OCTUBRE de 2012, de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, por la que se establecen los indicadores homologados para la autoevaluación de las Escuelas de Arte, de los Conservatorios y de Música y Danza.
- DECRETO 93/2013, DE 27 DE AGOSTO y la Resolución de 3 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del profesorado.
- DECRETO 241/2007, de 4 de septiembre por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas profesionales de música en Andalucía.
- ORDEN de 25 de octubre de 2007, por la que se desarrolla el currículo de las enseñanzas profesionales de música en Andalucía. EE EI
- ORDEN de 25 de octubre de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje y las pruebas de acceso del alumnado de las enseñanzas profesionales de Música y Danza en Andalucía.
- DECRETO 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía. EE EI
- ORDEN de 24 de junio de 2009, por la que se desarrolla el currículo de las enseñanzas elementales de música en Andalucía.
- ORDEN de 16 de abril de 2008, por la que se regulan la convocatoria, estructura y procedimientos de las pruebas a las enseñanzas profesionales de música en Andalucía.
- DECRETO 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía.
- ORDEN de 24 de junio de 2009, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas elementales de danza y música en Andalucía.
- ORDEN de 7 de julio de 2009, por la que se regulan las pruebas de aptitud y de acceso a las enseñanzas básicas de las enseñanzas elementales de Música en Andalucía.
- DECRETO 361 de 2011, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Conservatorios Elementales y de los Conservatorios Profesionales de Música en Andalucía.
- ORDEN de 19 de marzo de 2012 por la que se regula la organización y el funcionamiento de los Conservatorios Elementales y de los Conservatorios Profesionales de Música en Andalucía Horarios de los centros, del alumnado y del profesorado
- Circular de 6 de febrero de 2013, sobre permisos, licencias y reducciiones de jornada del personal docente de la Consejería de educación.
- Plan de centro actualizado a 11 de febrero de 2021
- Acceso directo a las Programaciones Presenciales y Programaciones No Presenciales
CARPETA 1 ENSEÑANZAS BÁSICAS
1-1 DECRETO Ordenación y Currículo de EEBB.
- Duración de los estudios
- Objetivos
- Enseñanzas básicas y de iniciación
- Límites de permanencia
- Asignaturas del curriculo
1-2 ORDEN Expedición de títulos en EEBB
1-3 ORDEN Desarrollo del currículo EEBB
- Objetivos, Contenidos, Criterios de Evaluación y Metodología por especialidad.
- Música y Movimiento
- Horas por curso
1-4 ORDEN Evaluación del aprendizaje EEBB
- Sesiones de Evaluación
- Limite de permanencia
- Documentos de evaluación
- Traslado historial académico
- Ampliaciones
- Reclamación sobre calificaciones. Procedimiento.
- Documentos (Informes proceso de evaluación)
CARPETA 2 ENSEÑANZAS PROFESIONALES
2-1 DECRETO Ordenación y Currículo de EEPP.
- Asignaturas por cada especialidad.
- Promoción del alumnado
- Límites de permanencia
- Convalidación de planes anteriores.
2-2 REAL DECRETO Aspectos básicos del currículo de EEPP
- Asignaturas del currículo
- Objetivos, Criterios Evaluación, Contenidos de todas las asignaturas.
- Horario mínimo por especialidades
- Libro de calificaciones
2-3 ORDEN Desarrollo del currículo de EEPP
- Asignaturas optativas
- Opciones e itinerario en 5º y 6º
- Objetivos, contenidos y criterios de evaluación por especialidad.
- Itinerarios
- Horas por curso
2-4 ORDEN Evaluación EEPP y pruebas de acceso
Modificación sobre la evaluación: Reclamación
CARPETA 3 PRUEBAS DE ACCESO
3-1 ORDEN Pruebas de acceso a EEPP
- Pruebas de acceso
- Relación de obras
- Obras orientativas para cursos distintos de 1º
3-2 ORDEN Pruebas de aptitud a EEBB
- Pruebas de aptitud. Contenido
- Pruebas a cursos distintos de primero
CARPETA 4 VARIADO
4-1 Reglamento de los conservatorios
- Derechos y deberes del alumnado
- Derechos y deberes del profesorado
- Derechos y deberes de la familia
- Programaciones didácticas
- Normas de convivencia
- Consejo escolar
- Equipo directivo, miembros y funciones
- ETCP
- Tutoría
4-2 INSTRUCCIONES Escolarización 2021-22
Cronograma escolarización de Miguel de Adicoa
Cronograma escolarización 2021-2022 Junta
4-3 RESOLUCIÓN Libro de Calificaciones
4-4 ORDEN Organización y funcionamiento de los conservatorios
- Plan de Centro completo actualizado a 11 de febrero
- Órganos de coordinación Docente
- Tutorías, horas de obligada permanencia en el centro.