1º Enseñanzas Profesionales

Es IMPRESCINDIBLE haber realizado la solicitud de Preinscripción del 1 al 30 de abril y haber abonado las correspondientes tasas.

Los contenidos y estructura de las pruebas de acceso a Primero de las Enseñanzas Profesionales de Música, así como las obras orientativas, son los establecidos en la Orden de 16 de abril de 2008. Que son:

a) Interpretación, en el instrumento, de tres obras pertenecientes a diversos estilos, de las que una, como mínimo, deberá interpretarse de memoria.
b) Ejercicio para evaluar la capacidad auditiva (dictado), así como sus conocimientos teóricos (ejercicio de teoría) y conocimientos prácticos del lenguaje musical (entonación y ritmo).

Para la especialidad de percusión: las tres obras que se deberán para la realización del ejercicio a) deberán pertenecer, al menos, a dos de los grupos siguientes:
a) instrumentos de láminas
b) timbales
c) caja
d) batería
e) multipercusión

Para la especialidad de canto, constará de los ejercicios siguientes:
a) interpretación de dos obras de diferentes estilos, de las que una será de repertorio lírio
b) Ejercicio para evaluar la capacidad auditiva (dictado), así como sus conocimientos teóricos (ejercicio de teoría) y conocimientos prácticos del lenguaje musical (entonación y ritmo).

¿Cuándo se celebra la prueba específica de acceso al primer curso de las enseñanzas profesionales de música y de danza?

Dicha prueba se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio, y será convocada por el director del centro docente con anterioridad al 8 de mayo, indicando las fechas de celebración de la misma en el tablón de anuncios del centro.

A continuación se ofrecen ejemplos de prueba orientativa de Lenguaje Musical en las destrezas de RITMO, ENTONACIÓN, TEORÍA y DICTADO, con el fin de orientar y facilitar a las personas solicitantes su preparación.

Normativa específica

ORDEN de 16 de abril de 2008, por la que se regulan la convocatoria, estructura y procedimientos de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música en Andalucía.

ORDEN de 9 de diciembre de 2011 por la que se modifica la Orden de 25 de octubre de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje y las pruebas de acceso del alumnado de las enseñanzas profesionales de música y de danza
en Andalucía.

INSTRUCCIONES DE 18 DE FEBRERO DE 2019, DE LA VICECONSEJERÍA, SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO EN LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2019/20.

Orden de 13 de marzo de 2013, por la que se regulan los criterios de admisión y los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de
Andalucía

Impactos: 565