Concurso: La ópera feminista

Este concurso, además de contribuir a la sensibilización en valores, pretende rendir un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de trabas para poder acceder a los diferentes niveles educativos, realizar su labor como intérpretes, compositoras y directoras a lo largo la historia.

1. Objetivos

  • Rendir homenaje a las mujeres que han dedicado parte de su vida a la música
  • Sensibilizar a la juventud y crear conciencia en valores de igualdad
  • Promover comportamientos respetuosos
  • Reflejar las trampas del amor romántico
  • Mostrar un trasfondo positivo, que destaque la fuerza de las mujeres frente a situaciones de rechazo social

2. Personas destinatarias

Este concurso está dirigido al alumnado matriculado en 3º, 4º, 5º o 6º de Enseñanzas Profesionales en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Cádiz hasta 20 años de edad, con interés en el tema y que deseen participar.

3. Contenido del concurso

La participación en el concurso se llevará a cabo a través de la presentación de un relato en el que se modifique la trama o el final de una ópera, en la que el papel femenino adopte un rol diferente.

4. Presentación

Los relatos serán depositados en el BUZÓN de Coeducación situado en el Hall de la entrada en un sobre cerrado con el destinatario “La Ópera Feminista” y nombre completo en el remitente.

5. Valoración de los relatos presentados

Un jurado formado por cuatro profesores/as de diferentes departamentos y un miembro del AMPA tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Adecuación a las pautas establecidas para el cumplimiento de los objetivos del concurso (Punto 1)
  • Calidad literaria
  • Originalidad del relato

6. Premio

Un altavoz inteligente Google Home Minide última generación. Además, el relato ganador será representado por el alumnado de la asignatura de Pedagogía.

7. Plazos

Los relatos podrán ser depositados en el buzón hasta el 13 de marzo de 2020.

8.Derechos de autoría

La participación en el concurso implica la cesión al RCPM “Manuel de Falla” de Cádiz de los derechos de autoría para el uso y difusión de las obras en sus distintos medios.

Para cualquier información adicional consultar con la profesora Nieves Romero Arrabal en persona o a través de la plataforma miConservatorio.

Impactos: 32