Traslado, ampliación y anulación de matrícula

Traslado de matrícula
 
Se realizarán exclusivamente durante el primer y segundo trimestre y en ningún supuesto se autorizarán traslados de matrícula en el tercer trimestre del curso. 
Los traslados de matrícula que se soliciten desde centros de otras Comunidades Autónomas, deberán ser autorizados por el titular de la Dirección General de Planificación.
 
Ampliación de matrícula
 
Aquel alumnado que previa orientación del profesorado así lo solicite, se podrá matricular con carácter excepcional en dos cursos de la misma especialidad del grado elemental o de la misma especialidad y ciclo del grado medio.
Se realizará
exclusivamente durante el primer trimestre y debe contar con un informe favorable de todos los profesores que le imparten docencia.
 
Anulación de matrícula
 
Se podrá solicitar hasta el 30 de abril.  En las enseñanzas musicales la solicitud deberá ser exclusivamente para el curso completo y en ningún caso dará derecho a la devolución de las tasas académicas.

No obstante, y según lo establecido en el artículo 25 de la Orden de 13 de marzo de 2013, la persona ejerce la dirección del Centro deberá recabar del alumnado o de sus representantes leganales en caso de alumnado menor de edad, que no asista a clase, antes del 30 de noviembre de 2017, la información precisa sobre los motivos que provocan tal circunstancia, con objeto de dejar sin efecto la matrícula en el curso que proceda. Tras lo cual, la dirección del Centro podrá matricular a otras personas que reúnas los requisitos de acceso.
 
Límite de permanencia
 
Cuando concurran circunstancias graves que impidan el normal desarrollo de los estudios, se podrá ampliar en un año la permanencia en cada uno de los grados. Esta ampliación deberá solicitarse antes del día 8 de julio.